+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

redondo asumirá un papel PIONEro en favor de la transparencia

Carrasco ‘ficha’ a un auditor que proteja al PP de corruptos

Su función, de carácter interno, será controlar las cuentas locales del partido

 

Juan Carlos Redondo, junto a Begoña Carrasco en la sede del PP. - MEDITERRÁNEO

Y. T. S.
08/08/2017

La presidenta del Partido Popular en Castellón, Begoña Carrasco, presentó ayer al que será el auditor interno de la junta local de los populares, que ha recaído en el asesor jurídico y laboral, Juan Carlos Redondo. Este profesional ocupará a partir de ahora el puesto de vicesecretario de auditoría y control interno.

Carrasco detalló que «la creación de la figura del auditor interno y su inclusión del cargo en la estructura del partido, ocupando una vicesecretaría, es una apuesta decidida por mejorar la transparencia de la formación». Y añadió que «este es uno de los principales compromisos que adquirí en el pasado congreso local porque estoy convencida de que la regeneración pasa previamente por asumir un firme y claro compromiso de autoexigencia».

SUPERVISAR Y FISCALIZAR

La presidenta local del PP aseguró que sobre el puesto que ahora ocupará Redondo corresponderá, entre otros cometidos, «la fiscalización interna de las cuentas para supervisar y garantizar la transparencia de todos los procesos que lleva a cabo la organización».

De este modo, dijo, esta vicesecretaría tiene «una importancia estratégica», ya que, desde el primer momento, afirmó, «asumí la transparencia como uno de mis mayores compromisos con el Partido Popular y con la sociedad».

A lo largo de las próximas semanas, Redondo deberá diseñar un plan de acción en materia de auditoría y control interno «que nos permita alcanzar la calidad de todos nuestros procesos como organización política porque tenemos ganas de trasladar a la sociedad que el cambio tranquilo, pero profundo, se está forjando», matizó Begoña Carrasco.

«Estamos activando la nueva estructura del partido a nivel local, y este órgano, pionero en España y en el resto de partidos, tendrá como fin evitar que vuelvan a fallar los mecanismos de control interno, un problema extensible a todas las formaciones políticas y origen de muchos casos de corrupción que tanto daño están haciendo a la sociedad», concluyó.