La candidata del PP a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, ficha a los tres exalcaldes que ha tenido el partido en la capital -José Luis Gimeno, Alberto Fabra y Alfonso Bataller- para la lista que presentará a las elecciones municipales del 26 de mayo. Según ha podido saber este periódico, los tres referentes del partido en la capital se sumarán al proyecto con el que Carrasco aspira a recuperar la alcaldía, que estuvo en manos del PP durante más de dos décadas.

Gimeno, A. Fabra y Bataller ocuparán puestos simbólicos en la lista, cerrando el equipo que se presentará en los próximos días, después de la celebración de la junta local del partido que tendrá lugar la semana que viene.

La vuelta a la lista municipal de quienes fueron los máximos mandatarios en el Palau de la plaza Major evidencia el apoyo que dan a la candidatura de la actual alcaldable, depositando así su confianza en Carrasco, quien aspira a recoger el testigo del trabajo realizado por sus antecesores para transformar la ciudad durante los 24 años de gobierno.

Carrasco llegará así a las urnas respaldada por tres referentes del equipo de gobierno de la capital, ligados a la historia de Castelló de las últimas dos décadas. Gimeno fue el primer alcalde del PP. Tomó posesión en 1995 y dimitió en 2005. Su colaboración está siendo muy activa con el proyecto de la actual alcaldable, hasta el punto de ceder el espacio donde se ha habilitado la oficina de atención al ciudadano, en la calle Mayor. Tras su marcha, entró Alberto Fabra, quien ostentó el cargo hasta 2011, cuando fue nombrado presidente de la Generalitat. En los últimos días se le ha visto con la actual candidata en precampaña. Ayer mismo, en los premios Faro. Bataller, por su parte, colabora activamente en el partido y es miembro de la junta local. Carrasco se estrenó como concejala bajo su mandato, del 2011 al 2015, cuando el PP pasó a estar en la oposición.

LA LISTA // Los de Gimeno, A. Fabra y Bataller son los nombres que se sumarán a una lista que todavía no está cerrada y en la que se sabe que estará el concejal y diputado Vicent Sales y el director de campaña, Sergio Toledo, además del concejal Carlos Feliu. También suenan otros nombres como el de la ya exasesora del grupo municipal popular Susana Fabregat y Juan Carlos Redondo, miembro de la junta local.

Respecto al grupo municipal actual, se sabe ya que no repetirá Javier Moliner -el también presidente de la Diputación, que ya anunció que se retira de la primera línea política-. Tampoco lo hará Juan José Pérez Macián, que va de número dos al Congreso.