La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, recurrirá a un referente económico en su lista con el fin de impulsar el tejido empresarial y la innovación en la ciudad, y con ello, el empleo, la que es su «máxima prioridad», según sus propias palabras en sus últimas intervenciones.

Así lo ha podido saber Mediterráneo de fuentes próximas a la líder de los populares, que en los últimos días está cerrando la lista de los hombres y mujeres con los que tratará de convertirse en la próxima alcaldesa de Castelló. Desde el PPCS, a consultas de este diario, no han concretado nombres, aunque «las conversaciones van por buen camino y están muy avanzadas», al tiempo que subrayaron que «va a ser una lista muy potente, con personas procedentes de todos los sectores de la sociedad civil de la ciudad, para que conozcan de primera mano cada una de las materias en las que se deberá trabajar» y que estará cerrada «en muy pocos días».

En este sentido, el fichaje del referente económico en el que está centrada Begoña Carrasco buscaría como objetivo convertir Castelló en un polo de inversión y creación de empleo, después de cuatro años en los que consideran que «la ciudad no solo se ha estancado, sino que se ha producido una involución».

Todo apunta a que el futuro miembro de la lista municipal del Partido Popular será un hombre ligado al ámbito de la empresa, la innovación, y la universidad. Una persona, según estas fuentes, conocedora del proceso de constitución de firmas y «capaz de trabajar en la aprobación de un marco administrativo y legal favorable para la llegada de empresas».

Esta incorporación se situaría al frente de la nueva área de Empleo y Promoción Económica que Carrasco ha concebido para el Ayuntamiento, un macrodepartamento pensado para agilizar al máximo los trámites a las empresas.