La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, defiende la necesidad de activar medidas económicas y fiscales «inmediatas y ambiciosas» en la capital con el fin de frenar la caída de la actividad empresarial de la ciudad y, con ella, la del empleo.

Así lo hizo constar tras la reunión virtual que mantuvo con la presidenta de la Cámara de Comercio, Mª Dolores Guillamón, y el presidente del Consejo Empresarial Valenciano (CEV) en Castellón, Sebastián Pla, para pulsar su opinión sobre la coyuntura actual y plantear medidas que permitan minimizar la crisis social y económica que ha generado la pandemia del covid-19.

La cita, en la que estuvo acompañada del concejal responsable de asuntos económicos en el grupo municipal popular en Castellón, Juan Carlos Redondo, forma parte de la ronda de contactos que desde el PP se está manteniendo desde antes incluso del estallido de la pandemia.

Carrasco alertó de que la CEV y la Cámara insisten en que sigue faltando liquidez, del peligro de convertir los ERTE en ERE si no se prorrogan, más agilidad en los trámites administrativos y concesión de licencias y que es necesario generar confianza para que sectores como el turismo, «fundamental en Castellón, pueda retomar su actividad a partir de julio con garantías, para tratar de salvar la debacle en la que se encuentra el sector». Asimismo, reiteró la predisposición del grupo municipal popular para llegar a pactos políticos de ciudad.

La popular también defendió la necesidad de que todas las administraciones e instituciones trabajen unidas para posibilitar una estrategia conjunta. La concejala incidió en «la aplicación de medidas extraordinarias desde el punto de vista fiscal, que pasan por una bajada de los impuestos para que los castellonenses tengan más dinero en su bolsillo y se favorezca el consumo», así como en la aprobación de bonificaciones y exenciones fiscales para las pequeñas y medianas empresas, para favorecer la continuidad de pymes y autónomos.