La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha afirmado que la «eliminación del servicio de tren AVE entre Madrid y Castellón es un fuerte varapalo a la difícil campaña turística de verano en nuestra ciudad, justo cuando más se necesita poner en marcha todos los recursos disponibles para no perder oportunidades. La capital de la Plana tiene ya 17.000 parados y cualquier palo que se ponga en las ruedas de la economía y la actividad empresarial se traduce en pérdidas económicas y puestos de trabajo».

Carrasco se refiere así al hecho de que, tras el levantamiento del Estado de Alarma, Renfe, dependiente del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, no haya retomado el servicio de la alta velocidad entre la capital de España y de la Plana. Por eso califica de «desprecio» el recorte de servicios ferroviarios que sufre la ciudad de Castellón desde que gobierna el PSOE. «Hemos pasado de sumar conexiones e infraestructuras en la época en la que gobernaba el Partido Popular en el Gobierno de España, etapa en la que Castellón por fin se subió al progreso que representa el AVE, además de multiplicar las conexiones de los Cercanías entre la capital de la Plana y el norte de la provincia, a ver cómo los socialistas aíslan nuestra ciudad, con las consecuencias negativas que ello ya está conllevando».

La portavoz afirma que «contar con AVE es algo más que tener una conexión con tren. Supone estar conectado con toda la red de capitales, facilitando la movilidad».