+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el dinero no revierte en la ciudadanía

Carrasco: «Marco sube la presión fiscal, sin invertir»

Advierte que cada castellonense paga 21 € más de tributos

 

E. M.
03/06/2017

El grupo municipal popular de Castellón analizó la gestión económica de los dos años del bipartito. La portavoz popular, Begoña Carrasco, acompañada del portavoz adjunto, Juan José Pérez Macián, y el concejal popular, Carlos Feliu –encargado del área de Hacienda- denunciaron que «el Pacte del Frau se dedica a recaudar más pero no a invertir en la ciudad». En base a los informes de la intervención general municipal, basados en la liquidación de los 3 últimos ejercicios, dijeron que «confirman que en 2016 cada castellonense pagó en impuestos 21 euros más que el año anterior, sin que redundara en mejoras para el ciudadano».

«Presumen de su superávit pero éste no significa buena gestión, porque recaudan más pero no ejecutan, el resultado son 28 millones sin gastar. No puede ser que el 16% de los ingresos hayan quedado pendientes. Para eso, mejor no subir los impuestos a la ciudadanía porque el bipartito es incapaz de reinvertirlos en la ciudad», destacó Carrasco.

«La incapacidad reivindicativa de Marco ante otras administraciones la acaban pagando los castellonenses con más impuestos», aseguró Feliu. «En 2016 para gestionar 1,12 millones de euros más de gasto corriente, el bipartito necesitó 1,34 millones más en personal», matizó Feliu. «Su gestión no se caracteriza precisamente por la eficiencia. Con el Pacte del Frau no salvan personas (gasto corriente), salvan a sus amigos (dedazos)», insistió.

UN «TEATRO» // Preguntados por el motivo de no acudir a la asamblea ciudadana, dijeron que fue «un teatro» y que las preguntas habían pasado «un filtro». «El PP pasaba hacía esta asamblea los 365 días; pisando la calle».