Tras la primera reunión de la nueva junta directiva del PP liderada por Miguel Barrachina, Begoña Carrasco ha sido una de las primeras en dar un paso al frente y anunciar, a través de un vídeo en las redes sociales, que se presenta a la presidencia de la junta local de Castellón. «Quiere seguir luchando con vosotros por este sueño compartido», destaca.

«El próximo 7 de julio tendremos la oportunidad de elegir a la nueva junta directiva local. Ese congreso nos tiene que dar más alas y nos tiene que impulsar para conseguir nuestro único objetivo, que es recuperar la alcaldía de Castellón, porque esta ciudad tiene mucho que ofrecer y nosotros tenemos convicción, tenemos ganas, tenemos ilusión y tenemos cada día más fuerza», asegura Carrasco en su Facebook.

30 AVALES // La popular oficializa así su candidatura y ahora tendrá que recoger los 30 avales que necesita. «Soy la única candidata, de momento», matiza la actual presidenta de la junta local de la capital, ya que el proceso está abierto a que puedan presentarse más aspirantes. Es la primera vez que Carrasco se someterá a la votación de los afiliados y espera «tener su confianza».

La popular preside la junta local del PP de Castellón desde hace año y medio. Tras la salida del exalcalde Alfonso Bataller, Javier Moliner e Isabel Bonig la propusieron como presidenta y liderar el nuevo comité de dirección.

Castellón, junto a Vila-real y Peñíscola, será de los primeros municipios en los que el nuevo PPCS de Barrachina renovará las juntas locales de partido, las 135; una en cada municipio castellonense. Según explicó el presidente y recogió este periódico en la edición del pasado miércoles, «todo el organigrama del PP tiene un fuerte carácter municipalista», porque entienden que la fuerza de su formación «está en los municipios, en la calle, en atender las necesidades de los vecinos y ser leales servidores de la provincia». Y es que hay especial interés en seguir ahondando en la recuperación de poder territorial a través de las localidades. Carrasco da este paso al frente, además, en aras a recuperar para el PP la alcaldía de la capital de la Plana.