La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, pide dotar a los agentes de los cuerpos de seguridad que redoblan esfuerzos estos días en las calles a consecuencia de las medidas extraordinarias adoptadas por el covid-19, de material adecuado de autoprotección para desarrollar su labor en las calles. De esta manera, instó a proveer, sin más demoras, de mascarillas, guantes o equipos de aislamiento «a quienes nos protegen en las calles y al personal que atiende en el Albergue Municipal de Transeúntes de nuestra ciudad», explicó.

Carrasco recordó que «cada agente de la Policía Local, bomberos, AMU o Protección Civil debe afrontar esta pandemia con las máximas garantías de prevención sanitaria». «Estamos --prosigió la líder municipal de los populares-- ante una pandemia mundial y ellos están más expuestos al riesgo de contagio».

De esta manera, la portavoz del PP de Castelló se hizo eco de la preocupación existente entre los agentes de estos cuerpos de seguridad municipales, «que no han dudado en trasladarnos su situación, viendo como se propaga el virus sin que desde el equipo de gobierno local de Amparo Marco se les proporciones a cada uno el material suficiente».