La portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, pidió ayer al gobierno que preside la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco, agilidad para estudiar, desde ya mismo, la propuesta de insonorización de las tascas, que acaban de presentar los hosteleros de las calles Isaac Peral y Barracas con el fin de poder declarar esta emblemática área de la ciudad zona de tradición gastronómica. Los propietarios de los locales hicieron llegar el pasado martes al consistorio un documento que recogía el proyecto valorado en más de 117.000 euros para disminuir los decibelios y para el que solicitan la ayuda municipal.

«Solo así se acabaría con las medidas restrictivas de venta y horarios que amenazan con el cierre de estos negocios, que recordemos suman una tradición de más de 40 años y dan empleo directo a más de 70 personas», señaló la portavoz popular en la capital.

En este sentido, insistió en que mientras los hosteleros «no han dejado de aportar soluciones al Ayuntamiento, con el único objetivo de no verse abocados a cerrar definitivamente sus locales, el Ayuntamiento no hace nada por salvar las tascas», indicó.

Para Begoña Carrasco, es un clamor «la pasividad e inacción del gobierno municipal con un tema tan sensible y de ciudad, que exige altura de miras y responsabilidad de gobierno», matizó. Según la edila del PP, la prueba de que el tripartito sigue mirando hacia otro lado fue la concentración «de más de 2.000 castellonenses para decirle a la alcaldesa que no contribuya a la desaparición de este modelo de ocio y gastronomía, valorado en otras ciudades», concluyó Carrasco.