La portavoz del grupo municipal popular de Castellón tiró de argumentario y llevó al debate del estado de la ciudad las recriminaciones que ha ido repetiendo desde el mismo atril hace meses. Y es que para el PP, «la ciudad está paralizada, han sido dos años perdidos para Castellón». «Su visión idílica», le espetó a Marco, «no se corresponde con la de los vecinos». «Mucha pose y mucha foto pero no se la creen ni sus socios de gobierno ni de legislatura».

Y puso sobre la mesa la «crisis de gobierno, que no nos la hemos inventado nosotros». «Con el Pacte del Grau venían a cambiarlo todo, era una revolución social, pero se ha convertido en el Pacte del Frau, una estafa».

CRÍTICAS // «Han engañado con la vivienda. Anunciaban en campaña tener la solución, incluso que habían cerrado el círculo de los desahucios y esta misma semana hemos conocido cuatro nuevos casos. El único círculo que ha cerrado es el de la colocación».

Siguió con el PGOU y las inversiones: «No ponen fechas al Plan General y sigue la fuga de inversores; no hay garantías de empleo continuado para los 15.000 parados y destinan a penas 700.000 euros a Jornals de Vila, mientras la alcaldesa gasta 868.000 euros en autobombo y publicidad».

«Cuando prometían salvar personas, olvidaban decir personas amigas. La alcaldesa se rodea de 18 personas de confianza que cuestan 765.000 euros», insistió.

La popular también recriminó la gestión económica, «que se suban los impuestos mientras se tienen millones de euros en el banco de superávit». «El Ayuntamiento de cristal ha resultado ser de ventanas tintadas. Practican el sectarismo y la transparencia, con amonestaciones del Síndic de Greuges por no facilitar información». También abordó los presupuestos participativos, calificándolos de «chapuza».

Para cerrar su intervención la portavoz popular hizo un símil con el desarrollo de su hija. «En dos años, mi hija ha aprendido a hablar, a caminar y a comer sola y ustedes cada uno van por un camino, por separado, y a comerse la comida los unos de los otros». «Pónganse a trabajar». Carrasco se aventuró incluso a decir en el debate que tras las próximas elecciones municipales, en el 2019, ella sería la alcaldesa.