La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, pidió ayer a los concejales del equipo de gobierno municipal que liguen su sueldo al resultado de su trabajo y a su productividad, «y la mejor manera de medirla es con el grado de ejecución presupuestaria». Carrasco, quien estuvo acompañada por el edil Juan Carlos Redondo, también hizo hincapié en que el sueldo «de la alcaldesa, como responsable última, sea rebajado según el resultado de la media de incumplimiento de todas las áreas». De esta forma, la portavoz popular destacó que el gobierno municipal «solo ejecuta los capítulos que le interesa, los que están vinculados a sus sillones y a sus cargos políticos».

Tanto Carrasco como Redondo afirmaron que, en materia de inversiones, el Acord de Fadrell ha dejado de invertir en la ciudad de Castelló el 57%, es decir, más de 21 millones de un presupuesto de más de 37 millones. «El dinero reservado a vivienda social se ha quedado sin gastar en su totalidad, mientras que las partidas derivadas de gastos de Alcaldía, el sueldo del equipo de gobierno --un 50% más caro-- y el de sus asesores, se han ejecutado al 100%.

«Los castellonenses pagamos unos impuestos de primera desde el día 1 de enero pero tenemos un gobierno municipal que luego no es capaz de gastar todo lo que les reclama, de manera que su dinero va a la banco sin necesidad de que esto sea así», dijo.