La candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Castelló por el PP, Begoña Carrasco, prometió ayer que devolverá a la ciudad la calidad asistencial sanitaria que reclaman los castellonenses, «tras cuatro años de caos y de listas de espera disparadas». Avanzó, además, que trabajará «para impulsar las infraestructuras pendientes como el reivindicado centro de salud del Raval Universitari --que precisamente ayer arrancó las obras para abrir en el 2020, con un presupuesto de 2,3 millones-- o el centro auxiliar de la plaza Constitución, la dotación de personal en ambulatorios saturados, como San Agustín o Columbretes, así como la ampliación de los horarios de atención al público durante todo el año.

Lo aseguró tras la reunirse con la junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de Castellón, con su presidente, José María Breva, al frente; acompañada del diputado autonómico y responsable del área de Sanidad del PPCV, José Juan Zaplana. Este anunció que el programa de los populares incluye una auditoría integral para conocer al detalle el sistema y una profunda reorganización del servicio en el que participarán los profesionales del sector, además de fijar medidas como una ley de tiempos máximos de espera.

PROVINCIAL // Carrasco destacó, además, la «urgencia» de la reversión de las medidas aprobadas en el Hospital Provincial en esta legislatura, para «pasar de estar desmantelado a volver a ser una referencia en Oncología, Oftalmología y Psiquiatría».