La presidenta del Partido Popular de Castellón y candidata a la alcaldía de la ciudad, Begoña Carrasco, atendió ayer a cientos de vecinos que se acercaron a su «despacho en la calle», instalado en la plaza Pescadería, y que bajo el lema Tu eres Castellón recoge las propuestas de los castelloneses. Carrasco explicó que la mayoría de personas con las que habló se mostraron preocupadas por tres temas fundamentales: «la decadencia de la oferta comercial en el casco histórico, con cada vez más negocios cerrados; la falta de limpieza y la necesidad de impulsar y recuperar el centro».

En este sentido, la popular detalló cinco medidas destinadas a este distrito. La primera es la elaboración de un «plan de embellecimiento de las calles, para que sea más agradable pasear por el centro y también más trabajo de limpieza»; y la segunda «la mejora de la iluminación, porque los emprendedores consideran que falta más luz en muchos de los ejes». La tercera medida es el «aumento de la accesibilidad al centro, con horas gratuitas de párking y paradas de autobús más próximas al centro histórico”.

Por último, el plan de medidas se concreta con «la organización de más campañas de dinamización, promoción y actividades lúdicas, para que sean más efectivas y tengan una repercusión más directa en los negocios, así como la activación de medidas fiscales para el pequeño comercio, de manera que sea más fácil abrir negocios y menos gravoso su mantenimiento».

«Vamos a trabajar por poner en valor el centro histórico, para devolverlo a la vida y el corazón de nuestra ciudad vuelva a latir, después de cuatro años de decadencia y abandono», señaló. En este sentido, recordó que el PP se compromete a llevar a cabo «una reforma integral del Mercado Central» para reorientarlo hacia el ocio y el turismo.