La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, reitera el compromiso de mejorar e incrementar la seguridad ciudadana en la capital, «ante el incremento de los robos y problemas que se están detectando en la ciudad, caso del Grao, donde solo hay una patrulla de agentes para velar por la seguridad de todo el Grao y la Marjaleria».

Así se lo hizo saber a los representantes de los sindicatos de Policía Local, Vicente Gil, de CCOO; Sergio Porcar, de SPPLB; y Miguel Ángel Guillamón, de CSIF, con quienes mantuvo ayer una nueva reunión de trabajo.

«Nos comprometemos a cubrir las vacantes de la plantilla de la Policía Local, lo que a su vez nos permitirá reestructurar los cuadros de trabajo, potenciando que haya más agentes en la calle, que es donde tienen que estar, al lado de los ciudadanos. Para nosotros, el tema de la seguridad es fundamental», remarca la popular.

«La alcaldesa, Amparo Marco, mira, una vez más, hacia otro lado. Lo que ocurre en este Ayuntamiento en materia de personal por la gestión del bipartito es inaudito. Los agentes de la Policía Local protestaron en el pleno del pasado 28 de enero y lo único que la alcaldesa fue capaz de venderles fueron cantos de sirena, pero no ha solucionado ni una sola de las demandas», puntualiza.

LAS PROMESAS // Ante esto, Carrasco puso soluciones sobre la mesa. «Estudiaremos la fórmula para incrementar la plantilla de los GIP y que por lo menos haya 72 policías destinados a este servicio», asegura. Además, se compromete a crear un servicio jurídico penal propio para proteger a los policías locales, «porque en contra de lo que dice el equipo de gobierno, este servicio no lo tienen cubierto ahora mismo».