La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, anunció ayer que va a promover un plan de dinamización de los mercados de la ciudad, con medidas concretas en el central, el de Sant Pere del Grao, de Abastos, e incluso, de San Antonio o el del lunes.

El objetivo general es el de «volverlos a convertir en el eje que impulse la actividad social y económica en el centro de la ciudad y en sus respectivos barrios, después de cuatro años de abandono», aseguró Carrasco.

La primera gran actuación a la que se comprometió Begoña Carrasco es a «la reforma integral del Mercado Central, para impulsar la recuperación del comercio de proximidad y evitar que el casco histórico se muera».

Puso de manifiesto en este sentido que «no es momento de parches, sino de elaborar un plan ambicioso que transforme y modernice las instalaciones, aprovechando los nuevos modelos de consumo, y orientándolo hacia el turismo de fin de semana, aprovechando infraestructuras existentes como el aeropuerto de Castellón o la llegada del AVE».

Una segunda actuación que entra en los planes de Begoña Carrasco es convertir el Mercado de Sant Pere del Grao de Castellón en un centro de ocio y gastronomía, «que compagine la venta de productos de la máxima calidad de nuestra Lonja con actividades y degustaciones, para que sea el mejor escaparate de los productos del mar, de la mano de los grandes profesionales de la cocina de la ciudad».

La portavoz del grupo municipal Popular defiende la redacción de un proyecto que permita transformar y mejorar el Mercado de Abastos, instalación que visitó ayer, «ahora mismo sin ninguna inversión municipal, motivo por el cual se produjo un grave incendio que a punto estuvo de arrasar las instalaciones el pasado agosto», aseveró. Por último, puso en valor la importancia de los mercados de barrio como el de San Antonio, o los que son de carácter ambulante.