La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, afirma que «las mujeres emprendedoras son una fuerza de cambio económico fundamental para el nuevo desarrollo» que quieren favorecer «para la ciudad», por lo que se comprometió a darles el máximo apoyo municipal tras la reunión que mantuvo con dos de las fundadoras de la Asociación Reinventhadas, Marisa Capellín y Mónica Carreguí.

«Las mujeres han estado relegadas durante décadas en el ámbito empresarial y ello ha dificultado sus posibilidades para desarrollarse como emprendedoras. Sin embargo, la energía, la creatividad y las capacidades organizativas de las mujeres son cualidades muy potentes para la creación de nuevas empresas que debemos incentivar y promover desde las instituciones», indica Carrasco.

En su opinión, «el mercado laboral y la sociedad ha puesto muchas barreras a las mujeres», pero no están dispuestas «a permitir más techos de cristal para las mujeres». «La economía del futuro se está diseñando en espacios colaborativos, donde las futuras empresarias ponen la primera piedra para lo que será la economía del Castellón del mañana, y es a ellas a quienes tenemos que prestar todo nuestro apoyo para hacer de nuestra ciudad una capital para las oportunidades», insiste la popular, tras conocer de primera mano los proyectos de Reinventhadas, con 120 socias.