Begoña Carrasco inicia su mandato como presidenta del Partido Popular de la ciudad de Castellón con una renovación completa de su equipo, del que será coordinador general Sergio Toledo, y coordinadores de acción política y de organización Gonzalo Romero y María Mulet, respectivamente, cambios que dio a conocer en la junta local celebrada ayer por la formación.

Estos nombres, junto con los de Paz Aledón (economía), Mª José Arquimbau (acción social), Alfredo González (relaciones institucionales), Juan Luis Saura (comunicación), Balma Morejón (atención al afiliado), Almudena García (movilización) y Gisela Tena (distritos), ponen en valor el objetivo de Carrasco de escenificar un cambio real que resulte patente para la sociedad civil, como avanzó Mediterráneo.

El nuevo organigrama desvela una apuesta por la separación de los cargos públicos de los orgánicos, ya que Begoña Carrasco no ha incluido a ningún concejal en activo en puestos de responsabilidad, abriendo el partido de la capital, además, a nuevas caras.

En cuanto a la área de control interno, cuyo responsable no se ha decidido aún, la opción de elegir a una persona del partido o a un profesional externo generó debate en la junta. En todo caso, Carrasco destacó “la importancia que tiene la transparencia para el PP, y las ganas que tenemos de trasladar este compromiso a la sociedad”. De hecho, la lideresa del PP local aseveró que “ha llegado el momento del cambio, nos lo está pidiendo la sociedad y la militancia y debemos afrontarlo sin luchas intestinas que no llevan a ninguna parte, pero con contundencia y amplitud de miras”.

El nuevo coordinador general, que será la mano derecha de la presidenta en el complejo trabajo que espera al PP de la capital cara a las elecciones del 2017, Sergio Toledo, es vicesecretario de Educación y Universidades de Nuevas Generaciones en la Comunitat.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Toledo fue presidente del Consejo de Estudiantes de la UJI y está muy vinculado al mundo de las fiestas locales como vicepresidente de la gaiata 7, Cor de la Ciutat.

Junto a Toledo, Begoña Carrasco ha renovado íntegramente el comité de dirección de la junta local con un organigrama compuesto por tres órganos: el grupo municipal popular, integrado por sus concejales; un órgano asesor compuesto por los tres exalcaldes populares de Castellón y los cargos electos del partido que forman parte de la junta local; así como la dirección que ocupa Toledo, del que dependen los dos coordinadores mencionados, el exedil Romero y Mulet. H