La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, explicó ayer el plan de desescalada que ha trasladado al equipo de gobierno para proteger a los castellonenses del covid-19.

Según anunció Carrasco, se trata del plan Contigo, que consta de 10 propuestas sanitarias, económicas y sociales, entre las que se encuentra la compra de mascarillas, guantes y tests, desinfección de vías públicas, una bajada de impuestos (IBI, basuras o vehículos de tracción mecánica) y un plan económico con ayudas directas para pymes y autónomos.

Carrasco detalló: «Vamos a comenzar la desescalada en la fase 1 el próximo lunes y el Ayuntamiento lo tiene todo por hacer». «Es muy triste ver cómo, con el panorama actual, cuando estamos empezando a recorrer el camino hacia el final del túnel, el equipo de gobierno está todavía en la casilla de salida», apuntó.

En este sentido, la popular insistió en que su grupo «sigue con la mano tendida» y reclama «directamente a Amparo Marco que se apoye en el principal partido de la oposición». «Nosotros ponemos a su disposición trabajo, ideas y lealtad a Castellón. Querer es poder, y yo estoy convencida de que es posible», dijo.

Y añadió. «Pero desde este mismo momento, porque no hay ni un minuto que perder. No es momento de titulares, sino de trabajo efectivo», finalizó Carrasco el análisis de sus propuestas.