La provincia acogerá mañana, viernes, y el sábado, la décima edición de la Vuelta al cole solidaria, una acción promovida por la Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja. Esta iniciativa se celebrará en 204 hipermercados de Carrefour de 48 provincias españolas, que, en Castellón, se materializa en los centros comerciales de Carrefour en Castellón, Vila-real y Vinaròs. Cruz Roja contará para ello con más de 4.300 voluntarios que se implicarán en el proyecto y atenderán a los ciudadanos que se acerquen a las mesas instaladas en cada híper para donar material escolar como cuadernos, bolígrafos, lápices, agendas y rotuladores, entre otros.

El supermercado, un año más, arranca esta edición a nivel nacional con la donación directa de 121.000 euros en material escolar. Con esta se estima poder dar cobertura a las necesidades de 6.000 niños que se encuentran en situación de emergencia social. A esta cantidad se sumarán las aportaciones, ilimitadas, que realicen los clientes a favor de estos menores que van a empezar próximamente la escuela. Posteriormente, Cruz Roja será la encargada de distribuirlo entre los menores beneficiarios de cada una de las provincias participantes.

En la pasada edición de la Vuelta al cole solidaria Fundación Solidaridad Carrefour, en el 2017, entregó a Cruz Roja la cantidad de material escolar por valor de 653.611 euros, lo que permitió dar cobertura a más de 21.000 niños en situación de vulnerabilidad de toda España.