34,2 toneladas de alimentos. Es lo que ha entregado Carrefour en tan solo un fin de semana al Banco de Alimentos de Castellón. En total, serán 34.267 kilos de productos de alimentación, después de duplicar la cantidad donada por sus clientes durante la celebración de la XXIV Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, que la Fundación Solidaridad Carrefour organizó el pasado mes de abril en 172 hipermercados de toda España.

La iniciativa se ha hecho en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de familias que atraviesan por momentos de dificultad económica y de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. A nivel nacional, Carrefour ha entregado a Fesbal 2.073.384 kilos, que se repartirán entre los 55 bancos de toda España. A nivel autonómico, esta cifra alcanza los 249.874 kilos.

El compromiso de Carrefour se ha traducido en la donación directa por parte de la compañía de más de un millón de kilos de productos de alimentación, que se han sumado a la cantidad entregada por los clientes. Esta donación es muestra del firme compromiso que Carrefour y su Fundación mantienen con las familias en desventaja social a través de la Fesbal desde hace 15 años. Además, esta colaboración es posible gracias a la implicación y apoyo de los empleados y los clientes, que con sus donaciones contribuyen a llegar a más familias. H