Es, sin duda, la carrera más importante de cuantas luzcan sus equipaciones. La empresa castellonense Camisetas Errequeerre ha cedido sus instalaciones y su maquinaria de manera solidaria a voluntarias y voluntarios de su empresa (y de fuera de ella) que van confeccionar, pese al ERTE que ha tenido que presentar, mascarillas FFP2, homologadas por las autoridades sanitarias y que son exclusivas para utilizar en las unidades UCI de los hospitales, así como batas de protección, también utilizando materia prima homologada.

Esta acción corresponde a una colaboración con una firma importante de automoción que va a donar de forma gratuita un total de 80.000 mascarillas FFP2 homologadas a la Generalitat Valenciana, y en cuya partida de 5.000 unidades iniciales intervendrá esta empresa de Castelló.

El propietario de Errequeerre, Víctor Sabio, ha explicado a Mediterráneo que tanto para él como para todos los voluntarios de su empresa que se han sumado a esta actividad solidaria “es un orgullo y agradecemos el gesto de dejarnos participar en esta iniciativa, y así poder ayudar a la administración a combatir la pandemia de covid-19”.

“Es por ello que nos unimos a la multitud de empresas castellonenses que están solidarizándose con esta situación”, añade.

“Estábamos esperando a poder contar con el material adecuado y homologado para hacer este tipo de mascarillas especiales. En la medida que podemos estamos intentando aportar nuestro granito de arena”, argumenta.

Homologación de sus batas por parte de Sanidad

Es más, desde este lunes, Errequeerre se ha puesto bajo las directrices de Instituto Tecnológico del Textil (AITEX) para ver como colaborar con otros productos, como la “elaboración de batas quirúrgicas, de las cuáles ya les hemos enviado una serie de muestras realizadas coy materiales nuevos para que Sanidad las homologue”.

Un nuevo gesto solidario de otra de las muchas empresas provinciales que ha visto frenada su actividad, se ha visto abocada a tener que realizar un ERTE pero que se vuelca en la lucha contra la pandemia del coronavirus.