El cartel Colors al vent, firmado por Marisol Barceló y Juan Vicente Fabregat, será el que anunciará las fiestas de la Magdalena 2018, que se celebrarán del 3 al 11 de marzo. Después de finalizar la votación popular ayer, a través de la página participativa del Ayuntamiento de Castellón, Colors al vent se llevó el 32,92% de los votos, 160 de los 486 emitidos, por delante de Pum pum pum, una alegoría a la pirotecnia, con el 12,55%; y Camino de tradiciones, con el 10,7% de la participación.

Barceló y Fabregat repiten como autores del cartel anunciador para las fiestas de interés turístico internacional, después de firmar el Esclat de festa del pasado 2017. Y han sido también los favoritos de la audiencia de la página web de Mediterráneo, ganando con un 26% de los 1.100 votos on line; seguido de Pum Pum Pum, con un 24%; y Els festers, que se quedó con el tercer puesto y 22% en la votación digital.

La presidenta del Patronat de Festes de Castelló, Sara Usó, felicitó al tándem artístico, lo mismo que el presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido.

La obra ganadora podrá verse, junto con las otras nueve seleccionadas por un jurado de expertos, en la exposición que se abrirá este sábado, 4 de noviembre, a las 12.00 horas en la sala de muestras de la Fundación Dávalos-Fletcher. En el acto participarán las reinas de las fiestas para el 2018, Carla Bernat y Lucía Burguete, además de las madrinas de los 19 sectores de la festa de la capital.