La Casa del Estudiante de la Universitat Jaume I abrió ayer sus puertas con motivo de la Semana de Bienvenida. Se trata de un nuevo espacio que, a partir de ahora, estará al servicio de los más de 13.000 alumnos de la universidad pública de Castelló y el resto de la comunidad universitaria. El acto de inauguración contó con la presencia de la rectora de la UJI, Eva Alcón, y la portavoz del Consejo del Estudiantado, Laura Alcaide, entre otros representantes.

«Esta infraestructura ha sido reivindicada mucho tiempo y ahora ya es una realidad», afirmó la rectora, quien explicó que el proceso de este proyecto se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las peticiones de los alumnos del campus.

«El estudiantado es la razón de ser y la prioridad de la universidad y esta es una muestra de ese compromiso y un primer paso importante», recalcó Alcón, quien animó a los universitarios a contribuir en las actividades de la Casa del Estudiantado para que sea «un espacio de encuentro intercultural y de tolerancia».

Por su parte, la portavoz del Consejo del Estudiantado afirmó que, después de muchos años de lucha, por fin tienen unas instalaciones que pueden decir que son suyas. Alcaide también señaló que la Casa del Estudiantado tiene que servir como punto de encuentro para los alumnos de todos los centros. En esta línea, explicó que se lanzará una convocatoria de ayudas para la realización de proyectos para que la comunidad universitaria participe en la programación de actividades.

El edificio se encuentra junto a la sede del Consejo del Estudiantado y consta de una planta diáfana y polivalente. Concretamente, se subdivide en una zona de estar más relajada, otra de cafetería con máquinas de vending y un espacio cerrado con vidrio como zona de estudio o dependencias para poder realizar otras actividades, por ejemplo, conferencias o talleres. Se trata de unas instalaciones modernas y funcionales.