El presidente nacional del PP Popular, Pablo Casado, ha elegido Castellón para dar comienzo a la campaña electoral de su formación, de modo que el dirigente popular estará mañana, viernes 8 de marzo, en la capital de la Plana --en un principio se anunció un acto en Vila-real que ha sido suspendido por motivos de agenda-- para mantener encuentros con afiliados y «conocer las preocupaciones» de los ciudadanos, informó ayer el PP.

El líder del PPCS, Miguel Barrachina, situó como el principal problema en la provincia el empleo ya que, dijo, «en poco tiempo de Gobierno socialista ha dado la vuelta a la situación y, mientras con las políticas del PP en Castellón se creaba empleo, ahora con el PSOE se vuelve a destruir».

Barrachina añadió ayer que se trata de «una tendencia negativa» que deben «frenar con el proyecto que representa Pablo Casado», puesto que «solo quien es capaz de crear empleo puede luego cumplir con sus compromisos».

Como una de las reacciones a la visita del candidato del PP a la presidencia del Gobierno de España, la diputada provincial socialista Virginia Martí dijo al presidente de la Diputación, Javier Moliner, de que espera que «no distinga a Pablo Casado con el honor de dejar su rúbrica en el libro de firmas» de la institución. Martí añadió que consideraría «una provocación», y criticó con dureza los planteamientos de Casado sobre las políticas de género.