El presidente del PP, Pablo Casado, presenta hoy a Begoña Carrasco como candidata a la alcaldía de Castellón, en un acto en València al que también acudirán, entre otros, María Tormo, aspirante a Almassora; Carolina Castelló, candidata de la Vall d’Uixó; Juan Amat, de Vinaròs; Héctor Folgado, por Vila-real; Wenceslao Alós, por Moncofa; Ximo Campos, por Betxí; o Abelardo Zaragoza, por la Vilavella.

La puesta de largo de los alcaldables sirve, asimismo, para demostrar la renovación que ha sufrido el partido en su búsqueda de recuperar las alcaldías en la próxima cita electoral de mayo. La secretaria general, Elena Vicente-Ruiz, aseguró al respecto que el PP de Castellón ha llevado a cabo «el mayor proceso de renovación de la historia» y que cuentan con «los mejores candidatos para recuperar las alcaldías desde la ilusión, el cambio y la defensa de la libertad».

Fuentes del partido recuerdan que desde que Miguel Barrachina asumió la presidencia con una renovación del 70% en la dirección provincial, la formación ha experimentado cambios en más del 80% de las juntas locales del PP y las direcciones provinciales y locales de Nuevas Generaciones en la provincia. «Estamos preparados para recuperar las alcaldías», dijo.