El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, no visitará finalmente Castellón, donde hoy tenía previsto acudir a la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe y participar en la inauguración de la sede del partido en la Vall, ya que visitará la zona de la Comunitat más afectada por la gota fría.

Así lo reveló a última hora de ayer el PP, que informó de que su líder nacional estará acompañada por la presidenta de la formación en la Comunitat, Isabel Bonig, que debía acompañarle también en su periplo por la provincia.

La visita de Casado a Segorbe y la Vall (municipios de donde son naturales Barrachina y Bonig) debía servir para mandar un mensaje de unidad entre las instancias nacional, regional y provincial de la formación conservadora, después de que ni el presidente del PPCS (que optó de forma pública por Soraya Sáenz de Santamaría) ni la lideresa autonómica apoyaran al entonces candidato en el proceso de primarias de los populares.

De todas formas, será la segunda visita de Casado a la Comunitat Valenciana en apenas cinco días, pues el pasado domingo ya estuvo en Benidorm coincidiendo con el acto de arranque del curso político del PPCV. En ese acto ya exhibió sintonía tanto con Bonig como con Barrachina.