El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, mostró su apoyo total a la lideresa del PPCV, Isabel Bonig, y aseguró estar convencido de que será una «magnífica presidenta» de la Comunitat. Lo hizo durante una visita a Santa Pola en la que participó en un homenaje a las dos víctimas del atentado que ETA cometió en la localidad alicantina en agosto del año 2002 (más información en página 38).

«La Generalitat necesita un buen gobierno y el PP quiere volver a las instituciones para mejorar la vida de los valencianos, castellonenses y alicantinos», aseguró Casado. Bonig le agradeció la «sensibilidad» de visitar Alicante para estar con las víctimas.

Las palabras del nuevo líder son tan importantes como el gesto de acudir a la Comunitat en uno de sus primeros actos tras asumir el liderazgo. Antes solo había estado en Cataluña y en el País Vasco, donde como ayer en Santa Pola criticó la política penitenciaria del Gobierno socialista.

Y es que, aunque Bonig mantuvo la neutralidad en el congreso popular, el apoyo de parte de su equipo a Sáenz de Santamaría se había interpretado como una muestra de debilidad del PPCV en la etapa que abre el partido.

Además, se habían hecho correr rumores interesados sobre la posibilidad de que la dirección nacional fuera la encargada de elaborar las listas para las elecciones municipales y autonómicas. Eso no ocurrirá excepto en el caso de València, donde la candidatura para el Ayuntamiento la elaborarán de forma conjunta las direcciones autonómica y estatal.