+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Ministerio de Medio Ambiente ha movilizado diez medios aéreos

Casi 130 militares, con 31 vehículos, trabajan en el siniestro

El de Castellón es el incendio que más preocupa de los tres activos en la Comunitat Valenciana

 

Dos bomberos, durante las labores de extinción del fuego. - Siab

efe
26/07/2016

Un total de 128 militares de la Unidad de Emergencias (UME) y 31 vehículos trabajan en las labores de extinción del incendio de Artana (Castellón), según ha informado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

El Ministerio de Medio Ambiente ha movilizado diez medios aéreos, entre ellos cuatro aviones anfibios con capacidad de entre 3.500 y 5.500 litros, tres helicópteros, uno de ellos con capacidad para descargas de hasta 4.500 litros, y un avión de reconocimiento e inspección.

El de Artana es, según Moragues, el incendio que más preocupa de los tres que permanecen activos en la Comunitat Valenciana, junto con el declarado anoche en la montaña de las Tres Cruces de Tavernes de la Valldigna, que está estabilizado, y el industrial que se ha producido la pasada madrugada en una fábrica de plásticos de l'Olleria.

El incendio de Artana, ha explicado el delegado del Gobierno, se inició ayer en las inmediaciones de la Sierra de Espadán y afecta ya a este parque natural, el segundo en extensión de la Comunitat Valenciana.

"Debemos poner todos los esfuerzos en su extinción en el menor tiempo posible, pero es una zona escarpada, de difícil acceso", ha lamentado Moragues, quien también se ha referido al intenso viento que ha soplado en la zona en las últimas horas.

Sobre las causas del mismo, el delegado del Gobierno ha explicado que todavía lo está investigando el Seprona de la Guardia Civil, aunque no se determinará hasta que la zona no se enfríe. "Tenemos fijado el origen, pero hay que hacer análisis técnicos en colaboración con la Conselleria de Medio Ambiente, determinar el punto exacto y saber qué personas estaban alrededor en el momento en que empezó", ha agregado.