El programa para el fomento del empleo Jornals de Vila del Ayuntamiento de Castellón ha recibido 3.280 solicitudes de personas desempleadas interesadas en optar a uno de los 88 puestos de trabajo que se ofertan, a falta de las que puedan llegar por correo o a través de otras administraciones públicas.

Esto supone un 52% más de inscritos que la anterior convocatoria, cuando se presentaron 2.154 solicitudes, según informaron ayer fuentes municipales.

Jornals de Vila es un programa financiado íntegramente por el Ayuntamiento, que destina al proyecto 1,4 millones de euros. La iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Empleo que establece la estrategia municipal en materia de inserción laboral.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, destacó la acogida del programa, que «constata que la gestión en materia de empleo va en la buena línea». Puerta añadió que en el 2017 son 88 los empleos ofertados y que buscan favorecer la inserción laboral de personas que carecen de trabajo, con prioridad para las que estén en situación de vulnerabilidad.

SEIS MESES DE TRABAJO

La concejala puso de manifiesto que las personas contratadas en Jornals de Vila trabajarán seis meses en la rehabilitación, reparación y mantenimiento de las viviendas sociales y edificios municipales.

Matizó que las bases posibilitaban que una persona pudiera presentar tantas solicitudes como puestos diferentes a los que aspiraba, por lo que, una vez depurada la estadística, la cifra total podría reducirse. Puerta apuntó que en los próximos días se constituirán los tribunales que baremarán las solicitudes recibidas según las bases aprobadas.