Un total de 484 alumnos de centros de Secundaria de la provincia de Castellón inician hoy la convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a la universidad (PAU), que tendrá lugar hasta el 7 de julio en la facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I (UJI).

Se trata de un formato de prueba que se despedirá del calendario académico, puesto que, con la implantación de la reválida de Bachillerato cara al curso que viene, será la última vez que los alumnos tengan que superar la selectividad para dar comienzo a sus estudios universitarios.

La prueba está compuesta por dos fases: una general, dirigida a los estudiantes de Bachiller y con una validez indefinida; y una fase específica voluntaria, a la que pueden presentarse también los alumnos de ciclos formativos, con una validez de dos años.

La convocatoria extraordinaria de este año ha sufrido una ligera disminución de alumnos matriculados respecto al 2015. El año pasado se examinaron en la UJI un total de 491 estudiantes, siete más que en el periodo actual.

En la convocatoria de junio, los tres centros de la provincia cuyos alumnos obtuvieron una nota de media más alta en la fase general fueron el IES la Plana de Castellón (7,49), el IES Honori Garcia de la Vall d’Uixó (7,46) y el colegio Torrenova de Betxí (7,40). H