La tasa de la gripe ha vuelto a subir en la tercera semana del mes de enero en la Comunitat, con 118 casos por cada 100.000 habitantes, con lo que la cifra de difusión de la enfermedad es epidémica, si bien lejos de los 185 que la Conselleria de Sanidad establece como umbral y de los 290 que se registraron hace ahora un año. Según el informe de la Conselleria, el 88,57% de los enfermos no se había vacunado. Además, los más afectados son los menores de 0 a 4 años, seguidos de los de cinco a 14.

Los casos han experimentado un incremento respecto a la semana anterior, en que hubo 52,5, en un periodo en el que además se ha producido una nueva ola de frío.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad indicaron que en el caso del Hospital de la Plana se ha activado el protocolo para incrementar en 16 las camas, pero que de momento aún no ha sido necesario activarlas. Además, están alertados un recurso de enfermería y un recurso de técnico de cuidados auxiliares de enfermería, por si fuera necesario. En cambio, en el General de Castellón y el comarcal de Vinaròs aún no ha sido necesario habilitar camas extra.

Durante esta última campaña se han vacunado más personas que en la anterior, con 82.810 frente a 82.580