Castelló cuenta con un nuevo espacio urbano remodelado a disposición de los vecinos del barrio San Lorenzo, después de que el Ayuntamiento recepcionara ayer esta obra totalmente finalizada, que ha supuesto una mejora urbanística en esta zona del distrito Oeste.

El consistorio, con una inversión de casi 600.000 euros, ha adecentado el lugar --junto a la carretera de Ribesalbes y en las inmediaciones del grupo Generalitat-- con pistas deportivas, la rehabilitación de una pequeña pérgola a la que ha dotado de una nueva cubierta, una zona de esparcimiento canino, la instalación de aparatos de gimnasia para personas mayores, mobiliario urbano con zonas de sombra y descanso para los vecinos y juegos con parterres ajardinados. La ciudadanía que reside en esta parte de Castelló también dispone de un amplio aparcamiento y de un nuevo alumbrado público en la plaza Urban, donde se ha instalado riego por goteo para la jardinería existente.

MORERAS Y PINOS / Asimismo, la zona verde está compuesta por moreras y pinos en su mayoría y se ha replantado el césped existente en el parque en un 25%.

La segunda obra que ayer recepcionó el consistorio fue la reparación de la cubierta del pabellón Ciutat de Castelló con el fin de evitar las goteras existentes en el recinto. Unos trabajos que comenzaron el pasado mes de mayo y que han servicio para solventar, presumiblemente, los problemas de filtraciones que sufrían estas instalaciones deportivas cuando llovía. Una situación que incluso llegó a suspender y trasladar algunas citas deportivas.

Sin embargo, y a pesar de haber concluido estas obras de reparación del Ciutat de Castelló, desde el Ayuntamiento reconocen a este periódico que todavía están pendiente de ejecutarse las actuaciones de reparación del polideportivo Pablo Herrera del Grao. Aunque el anterior concejal de Deportes, Enric Porcar, declaró antes de abandonar el consistorio tras las elecciones del mes de mayo que confiaba en que esta mejora comenzara a realizarse a finales de junio o principios de julio, lo cierto es que todavía no han dado inicio.