La Concejalía de Educación de Castelló ha previsto la creación de una oficina de atención educativa que supondría una ampliación de la actual oficina de escolarización. De este modo, el consistorio podrá atender la gran cantidad de consultas que recibe este departamento y «facilitar información específica, individualizada, y estudiar las necesidades de cada familia», tal y como asegura el concejal del área, Francesc Mezquita. Para el edil, cualquier ayuda que puedan ofrecer a las familias en forma de asistencia administrativa o con servicios «será fundamental», subraya. Es por eso que el departamento municipal también fomentará la contratación de actividades de ocio educativo en los centros para facilitar la conciliación familiar.

Mezquita mantuvo una reunión con inspección educativa para estudiar la modificación de los criterios dictaminada por la Conselleria para la escolarización. «Este es un proceso que todo apunta que tendrá que ser prioritariamente telemático y por eso planteamos ampliar los servicios que ofrecemos y facilitar la tramitación más aún a las familias», puntualiza el edil.

Por otra parte, la Concejalía de Feminismos abre el plazo de inscripción para la V Escuela de Igualdad, en la que 45 profesionales de entidades sociales podrán formarse en materia de igualdad y perspectiva de género.