Castelló disfruta ya de cinco kilómetros extra de carriles bici en Casalduch, la Ciudad del Transporte y Gran Vía. También ha activado 17 nuevas plataformas de autobús accesibles y una flota de vehículos municipales menos contaminante. Además, acaba de sumar un nuevo puente que salva la barrera del río Seco en la zona oeste de la capital de la Plana.

Son cuatro proyectos ya visibles en la ciudad que son posibles gracias a la mayor inyección de fondos europeos de la historia de Castelló, gracias a 20,2 millones de euros cofinanciados entre el Ayuntamiento y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano (Edusi).

«El impacto de los fondos comunitarios dibuja con trazos firmes una fisonomía de la capital de la Plana que camina hacia el modelo de ciudad inteligente, sostenible, innovadora e inclusiva al que aspira», señala la alcaldesa, Amparo Marco. Para dar a conocer el impacto europeo en la esfera local, han puesto en marcha una campaña informativa en soportes urbanos y en la red del servicio municipal de bicicletas Bicicas con el reto de llegar a los seis distritos urbanos «y que la ciudadanía sepa que poner la mirada en Europa es sinónimo de futuro, de abrir nuevas oportunidades», detalla la munícipe.

TÓTEMS Y VINILOS // Con motivo de la reciente inauguración del puente Europa --el nombre que ha recibido la nueva infraestructura sobre el río Seco-- han desplegado tótems por los seis distritos junto a 1.000 dípticos informativos. En el marco de esta campaña hann instalado también 200 vinilos en la red del Bicicas sobre las citadas inversiones. Especial hincapié han puesto en la zona costera por la afluencia que registra en los meses de verano.