El Ayuntamiento de Castelló ha reactivado tres proyectos urbanos que supondrán una mejora para la ciudad y los castellonenses y en los que en la actualidad sigue trabajando con el fin de poder finalizarlos en los plazos de tiempo previstos y ponerlos a disposición de la ciudadanía.

Se trata de las obras de mejora del acceso norte al Grau que contemplan los trabajos de urbanización de las unidades de ejecución 15 y 81, complementarias a la plaza Josefina López, abierta al público hace unos meses. Esta intervención renovará completamente la entrada al distrito marítimo de Castelló desde la autovía del Puerto, permitiendo la total integración paisajística de todo ese entorno urbano también recientemente remodelado, que cuenta con un centro de salud y las instalaciones deportivas del Emilio Fabregat.

La construcción del nuevo parque ciclista, junto a la Ciudad del Transporte y más en concreto en las inmediaciones del edificio del CEU San Pablo, es otra de las obras en marcha, así como los trabajos que hacen referencia al nuevo centro de transformación eléctrica para Tetuán XIV.

Con estas tres ejecuciones, Castelló va avanzando en sus proyectos urbanos a beneficio de los vecinos ya que, una vez finalizados, contribuirán también a mejorar su calidad de vida. En este sentido, el concejal de Obras y Proyectos Urbanos, Rafa Simó, declaró ayer al periódico Mediterráneo que, dentro de las limitaciones existentes por la declaración del estado de alarma y de los cambios en la organización de los servicios públicos y del trabajo del personal, «estamos avanzando tramitaciones para facilitar la reactivación de la ciudad cuando la situación actual cambie».

Además de estas obras, esta misma semana también se han realizado mesas de contratación con el fin de «agilizar las licitaciones de varios proyectos, entre ellos el de la Agenda Urbana Castelló 2030 y de los portales web». Hay que recordar que el documento que recogerá dicha agenda es de vital importancia para el crecimiento de la capital de la Plana porque marcará el desarrollo de la ciudad durante la próxima década bajo los criterios de sostenibilidad, tal y como ya publicó este diario.