La Concejalía de Educación de Castelló prepara un protocolo de respuesta para la matriculación sobrevenida que activarán a mediados de junio. De este modo, según confirma el edil de Educación, Francesc Mezquita, crearán «un formulario en la web para que las familias no tengan que desplazarse hasta las instalaciones municipales para hacer la matriculación», explica. El departamento también ofrecerá un servicio de asistencia presencial a aquellas familias que no dispongan de recursos digitales o de conocimientos para realizar el trámite de forma telématica.

Mezquita ha coordinado la acción con la inspección educativa y la Conselleria, y asegura que el objetivo fundamental es «facilitar al máximo la tramitación», a la vez que garantizan «la seguridad de la ciudadanía y del personal municipal», indica. Es por eso que los espacios que habiliten en las instalaciones municipales contarán con elementos de separación y permitirán mantener la distancia interpersonal.

Durante el curso 2019-2020, Castelló puso 2.952 nuevas vacantes a disposición de la ciudadanía en los diferentes niveles de educación Infantil y Primaria. A 958 escolares les asignaron una plaza con el curso empezado mediante procesos extraordinarios. En este sentido, la escolarización sobrevenida ha crecido de manera consecutiva durante los tres últimos cursos y la tasa interanual se sitúa en el 37,64%.