Castelló ofertará más plazas en la Escuela Oficial de Idiomas. Así lo apuntó el concejal de Educación del Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, tras reunirse con la directora de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de la ciudad, Ana Pitarch. Durante el encuentro abordaron numerosos temas de mantenimiento y mejora de las instalaciones, así como asuntos relativos a la oferta formativa de la escuela.

Mezquita apuesta por ampliar las plazas disponibles para el estudio de idiomas puesto que «así lo evidencia la demanda». Para el edil «en un mundo donde las exigencias laborales en relación al conocimiento de idiomas son cada vez más altas, la administración tiene que desarrollar opciones de educación pública para responder a esta realidad».

Por otro lado, Pitarch trasladó al regidor peticiones al respecto de las próximas obras que se realizarán en el entorno de la EOI Castelló, para la construcción del nuevo CEIP Vicent Marzà. Mezquita comunicará esta petición a la empresa responsable del proyecto, de forma que «ocasionemos las menores molestias posibles a estudiantes y personal del centro de idiomas». Asimismo, el consistorio actuará para intensificar el mantenimiento en el jardín que rodea el edificio de la EOI y estudiará mejoras en la zona de estacionamiento.

oferta // Hay que destacar que la EOI de Castelló, con sus dos secciones en la IES Matilde Salvador y en Almassora, cuenta este curso 2019-20 con 5.137 estudiantes inscritos y ofrece la posibilidad de estudiar 12 de las 17 lenguas presentes en la red valenciana de EOI: alemán, inglés, árabe, español para extranjeros, euskera, francés, italiano, portugués, rumano, ruso, valenciano y chino.

En la provincia de Castellón, Educación de la Generalitat ha ampliado la red a tres EOI, puesto que a la de Castelló hay que sumar las de la Plana Baixa (Vila-real) y el Maestrat (Vinaròs), con un total de 7.224 alumnos.