La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló aprobó este jueves el acuerdo de adjudicación de las obras de reforma integral de la actual Casa de la Cultura de la calle Antonio Maura para transformarla en un Centro de Envejecimiento Activo y Saludable.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, las obras se han adjudicado a la mercantil Becsa SA por 3.342.100 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Por otra parte, según ha informado López, la Junta de Gobierno dio el visto bueno a una propuesta de contratación de un préstamo a largo plazo por importe de 6.273.677 euros para la financiación parcial de 41 inversiones incluidas en el presupuesto municipal de 2020.

Finalmente, el portavoz del equipo de gobierno ha señalado que la Generalitat Valenciana ya ha solicitado al Ayuntamiento la licencia para iniciar las obras en el edificio de los antiguos juzgados de la plaza Juez Borrull de Castelló, que albergará servicios sociales del Ayuntamiento y del Gobierno valenciano, por lo que -según ha dicho- los servicios técnicos municipales están trabajando desde hace una semana para adjudicar dicha licencia.