La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castelló aprobó ayer la concertación de un préstamo de 2.726.322, 66 euros, a pagar en 10 años, para sufragar una parte del coste del cambio de alumbrado público que tiene previsto acometer el consistorio. El proyecto, valorado en un total de 14,8 millones, permitirá renovar las luminarias de la ciudad en aras de una mayor eficiencia energética.

De las siete entidades bancarias que se habían presentado, la puja de Triodos Bank ha sido «la más ventajosa» para los intereses municipales, según explicó en comparecencia telemática el portavoz de la corporación, Rafa Simó. «Realmente consideramos que es una gran oferta», detalló el edil, que concretó que la candidatura del banco de origen neerlandés ofrece un tipo de interés fijo del 0,31% y ninguna comisión.

El cambio a tecnología led en las farolas de la capital de la Plana podrá ser una realidad gracias a la inyección de fondos recibida desde la Unión Europea (7,4 millones), que cofinancia el proyecto. De los 7,4 millones restantes que deberá abonar el consistorio, el Ayuntamiento ha recurrido a esta «operación de crédito a largo plazo» para hacer frente al proyecto, con el objetivo de reducir a la mitad la factura de la luz que paga la ciudad cada año por ese concepto.

NUEVA ROTONDA / El concejal dio a conocer que los trabajos para construir la rotonda que regulará el cruce entre las avenidas Enrique Gimeno y Ribesalbes para acceder a las instalaciones de Gaetà Huguet y Salera han sido adjudicados a Becsa por 246.182,79 euros. El proyecto, que forma parte del capítulo de inversiones financieramente sostenibles del año pasado, tiene un plazo de ejecución de tres meses, por lo que la previsión es que la glorieta, con un radio de 37,4 metros, esté lista antes de que finalice el 2020.