El concejal de Innovación Comercial del Ayuntamiento de Castelló, David Donate, anunció ayer la digitalización y la potenciación de campañas de bonos con el fin de revitalizar el comercio local, uno de los principales sectores afectados por la crisis del covid-19.

«En estos momentos es fundamental apostar por la digitalización y las redes sociales como herramienta para captar nuevos compradores, así como el impulso a las campañas de bonos comerciales que tienen impacto directo sobre el tejido de la ciudad y sobre todo en un año en el que la pandemia va a impedir desarrollar grandes acciones comerciales que impliquen afluencia de personas», destacó el edil en el Consejo Sectorial de Comercio.

Por otro lado, el consistorio implantará una línea de subvenciones para los comerciantes este año. Entre ellas se encuentran ayudas a la digitalización y para fomentar el relevo generacional de locales y comercios antiguos. Además, se abordó de forma conjunta con los representantes del sector el plan de acciones promocionales a desarrollar este año y las necesidades formativas que estos tengan, como cursos telemáticos que incidirán en el uso e implantación de las redes sociales como herramienta de captación. Estas subvenciones se incluirán en las cuentas municipales del 2021, aún por detallar.

El cuanto a las ayudas para potenciar el relevo generacional, estas tienen como objetivo contener la desaparición de locales o negocios con antigüedad. Asimismo, el ayuntamiento también estudia la puesta en marcha de un sistema de tíquets gratuitos de párking para fomentar las compras en el pequeño comercio.

Finalmente, el concejal destacó que está en proceso de finalización el III Plan de Acción Comercial, el documento estratégico que ofrecerá una visión global del sector en la ciudad, analizará retos y fortalezas y marcará la hoja de ruta del comercio para los próximos años en la ciudad.

Hay que recordar que la campaña del Ayuntamiento de Castelló Ara més que mai, comerç local, puesta en marcha en fechas previas al periodo navideño el pasado año, cerró logrando 309.150 euros en adquisiciones realizadas en establecimientos de comercio local en los diferentes distritos de la ciudad y que la promoción como prueba piloto con la campaña Gràcies! consiguió captar 260.000 euros en compras en periodo estival en los establecimientos.