El ayuntamiento de Castelló se ha marcado como uno de los retos primordiales durante esta crisis del coronavirus salvaguardar lo máximo posible al comercio de la capital de la Plana de los devastadores efectos económicos consecuencia del estado de alarma y su consiguiente confinamiento, que ha obligado a cerrar todos los negocios considerados como no esenciales en el real decreto del Gobierno y ha reducido notablemente la afluencia a los establecimientos que, como los de alimentación, tienen permitida su apertura al público.

Entre las iniciativas puestas en marcha, el consistorio, a través de la concejalía de Innovación Comercial, ha decidido colaborar con la campaña El Mercat a Casa puesta en marcha por los comerciantes del Mercat Central, que se basa en un sistema de pedidos telefónicos y posterior envío a domicilio de productos frescos y de proximidad de productores locales y que ayuda a que los ciudadanos de Castelló puedan tener acceso a una compra «segura, ágil y responsable», sin necesidad de tener que romper el obligado confinamiento domiciliario.

El concejal de Innovación Comercial, David Donate, ha explicado que el envío de las compras se realizará a cualquier punto de la capital de la Plana y del Grau. Con el apoyo a esta iniciativa del Mercat Central, Donate incide en el apoyo que el equipo de Gobierno municipal del que forma parte presta al comercio en esta etapa tan complicada. «Ahora más que nunca es el momento de estar al lado del comercio local y por eso colaboramos con la iniciativa El Mercat a casa, porque permite seguir disfrutando de la frescura y calidad de los productos a través del sistema de envío a domicilio», destaca Donate, que recalca que este tipo de compras repercuten también en el mantenimiento de los productores locales y de las economías de muchas familias de Castelló.

Unos 50 puestos del Mercat Central dedicados a la venta de productos frescos, como carnicerías, charcuterías, prscaderías, fruterías... ofrecen este servicio de envío a domicilio.

HORARIOS Y CONDICIONES

Si la reserva telefónica se realiza entre las 9.00 (apertura) y las 11.00 la entrega se realizará en el mismo día, hasta las 16.00, cumpliendo con la normativa vigente por el covid-19. Los pedidos que lleguen a partir de las 11.00 serán entregados al día siguiente. El pago (la compra mínima para acceder a este servicio será del 20 €) puede hacerse efectivo por Bizum o en el mismo domicilio. Los teléfonos de los puestos que se han sumado a la iniciativa pueden consultarse en la página de Facebook del Mercat Central.