El Ayuntamiento de Castelló ha incrementado los servicios de recogida de voluminosos y enseres en la vía pública y ha realizado 1.436 actuaciones más que en el año 2019, lo que supone un incremento del 7,55%.

El consistorio de la capital de la Plana mantiene así activa la totalidad de este tipo de servicios y así fue también durante la mayor parte del estado de alarma (solo cesó temporalmente el servicio de ecoparque móvil).

El edil del área de Limpieza, Ignasi Garcia, recordó que «se han reforzado los servicios de limpieza viaria en estos meses» y que «es necesario sancionar a quien persiste en este tipo de prácticas incívicas que, además de ensuciar la ciudad, tienen un coste económico para todos los ciudadanos». A este respecto, desde la Policía Local confirmaron al periódico Mediterráneo que durante este año se han impuesto dos sanciones por dejar enseres voluminosos en la vía pública, con un coste de 90 euros cada una de ellas. Desde la Policía Local recordaron la dificultad de multar este tipo de actuaciones, «ya es necesario pillar in fraganti a los infractores».

Garcia hizo estas declaraciones ayer tras el malestar hecho público por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Castelló (Coasveca), la cual, en un escrito remitido al Ayuntamiento, comunicaba que en los últimos meses se había producido un incremento considerable de «abandono de enseres y muebles junto a los contenedores de la ciudad». Por este motivo pedían al municipio que incrementara la recogida «en la medida de los posible, ya que estamos viendo varios de ellos en solares y están días sin que pase nadie a recogerlos a pesar del aviso», explicaron fuentes de Coasveca.