Castelló tendrá este año una cabalgata de los Reyes Magos más segura. El Ayuntamiento de la capital de la Plana, a través del Patronat Municipal de Festes, ha invertido 20.000 euros con el fin de aumentar la protección en el desfile que tendrá lugar el día 5 de enero a partir de las 19.00 horas por el centro de la ciudad. El consistorio ha llevado a cabo nuevas plataformas y adaptará otras para ganar en seguridad cara a la noche más mágica del año.

Los monitores de la escuela taller han realizado dos plataformas nuevas, así como mejoras en el resto, donde han incorporado dispositivos como luces intermitentes y de freno, barandillas y faldones de seguridad para evitar percances. Además, este año también se vallarán los dos lados de la avenida de Lledó para que los menores no se lancen a los carruajes; y al igual que en la pasada cabalgata en la que participarán Melchor, Gaspar y Baltasar, no se tirarán caramelos en la calle Mayor al tratarse de una calle demasiado estrecha. Se busca así eludir cualquier accidente desafortunado. En este sentido, este año se distribuirán 8.000 kilos de dulces en el recorrido, mil más que en el anterior.

Entre las novedades de esta edición también se ha contemplado el servicio de intérprete de lengua de signos que acompañará a los Reyes Magos en sus alocuciones, tanto a su llegada el Grau, alrededor de las 16.00 horas, como cuando se dirijan a los niños y niñas de Castelló, en la plaza Mayor. Se trata, así, de hacer una ciudad más accesible, integradora y amable para los castellonenses, también en esta cabalgata.

EL RECORRIDO / Hay que recordar que las carrozas de los colectivos y de los tres Magos de Oriente, así como la animación, cuyo eje principal será el circo, comenzarán su recorrido en la avenida de Lledó para seguir por la plaza María Agustina, Gobernador, Borrull, Guitarrista Tárrega, Asensi, plaza de la Paz y calle Mayor, para finalizar en la plaza Mayor.