El Ayuntamiento de Castelló y el Banco Sabadell firmaron ayer un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. La alcaldesa, Amparo Marco, y el director regional de la entidad, Cristóbal Peña, rubricaron el acuerdo tras una reunión en el consistorio en la que también estuvo presente la concejala de Empleo, Patricia Puerta. El objeto es posibilitar a los emprendedores el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales.

El consistorio se compromete a detectar las necesidades, dirigidas a promover el autoempleo y al establecimiento, consolidación o ampliación de pequeñas empresas y negocios autónomos. Con medidas como esta «facilitamos el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales, en unas condiciones preferentes», explicó Marco. «Iniciativas como esta contribuyen a la promoción del espíritu emprendedor de los y las castellonenses y al desarrollo del tejido productivo de la ciudad, apostando por el talento y por la creatividad», aseguró la primera edila.

El compromiso del Ayuntamiento es analizar la viabilidad del proyecto y emitir el correspondiente informe y, si este resulta favorable, se podrá acudir al banco para contratar algunos de los productos previstos en el convenio. Estos son el préstamo de inicio para emprendedores, al que se puede acceder solo por derivación municipal. También el programa Bstartup para apoyar a jóvenes compañías innovadoras y tecnológicas a desarrollar sus proyectos con las máximas garantías de éxito.

Además, a petición del consistorio, se ofrecerá formación a través de sesiones específicas sobre temáticas de financiación en general y en especial sobre gestión de pagos en entornos virtuales. La firma se suma a otros acuerdos entre el gobierno municipal y entidades como Labora o la primera línea de microcréditos firmada con Microbank.