Aumentan las medidas en Castelló para luchar contra el coronavirus. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha anunciado más restricciones y cierres. Afectan a espacios abiertos como el Pinar o las playas (que no han llegado a abrirse) o cerrados, como la Basílica de Lledó. Marco ha agradecido la colaboración ciudadana y empresarial: "La ciudad está siendo un ejemplo del que estoy muy orgullosa".

Marco ha explicado las últimas decisiones tomadas, que estarán en vigor al menos hasta el 31 de marzo: la revocación de las autorizaciones de ocupación de la vía pública y de espacios municipales, la suspensión de las visitas escolares programadas, los cierres de la Pérgola, la Casa de la Cultura, las oficinas de turismo, el Primer Molí, el Menador, todas las bibliotecas y centros culturales, el Casal Jove, los centros de mayores, el Pinar, el Planetario, las escuelas infantiles municipales, los museos, el Teatro del Raval, el archivo muicipal, Tetuán 14, el almacén de gaiatas, la basílica de Lledó y el servicio de Bicicas.

Además, la alcaldesa ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que realice todos los trámites administrativos que necesite a través de la página web, y ha anunciado el refuerzo del 010 para resolver dudas. Por último, ha vuelto a agradecer la comprensión y el apoyo de todos los estamentos sociales, a recordar las sanciones y multas aplicables en caso de convocar actos masivos y a apelar a la responsabilidad individual para superar la crisis del coronavirus. "Es más importante que cualquier otra medida", ha iindicado, "si nos quedamos en casa minimizamos el riesgo de contagio".