La Asamblea de Fiestas que deberá elegir a la nueva Junta de Festes se celebrará a finales del mes de octubre en el Palau de la Festa, tal y como confirmó ayer la concejala de Fiestas, Pilar Escuder, a Mediterráneo. La edil destacó que, en la actualidad, desde el Patronat ya se están solicitando a los colectivos los nombres de los representantes que votarán en dicha Asamblea con el fin de cerrar el censo.

Además, la responsable municipal anunció que esta misma semana se convocará al Consell Rector del Patronat de Festes con el fin de constituirlo y se celebrará la primera reunión del ente durante este mandato. Este estará formado, por el momento, por la edil Escuder como presidenta y un representante de cada grupo político en el consistorio: José Miguel Rebollo (PSOE), José Juan Sidro (Compromís), Lola Doménech

(Podem-CSeM-EU), María España (PP), Alejandro Marín-Buck (Ciudadanos) y Juanvi Bellido (Vox). A estos se sumarán otros cuatro miembros que, a propuesta de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, deberá aprobar y ratificar la Asamblea de Fiestas.

GAIATAS / Por lo que se refiere a las presentaciones de gaiatas para el nuevo ciclo que comenzará el día 21, han sido cinco las comisiones (1, 2, 12, 17 y 19) -tres más que en el pasado ciclo festero- que han optado por celebrar su acto a las 20.00 horas. El resto, lo hará a las 23.00 horas.