El Ayuntamiento de Castelló ha clausurado ya las escuelas municipales de verano que se han desarrollado durante los meses de julio y agosto en varios colegios de la ciudad, y en las que han participado un total de 419 alumnos.

Una oferta que impulsa la Concejalía de Bienestar Social y cuyos objetivos han sido «fomentar la conciliación laboral y compensar las desigualdades sociales y económicas de las familias», según explicó el concejal de Bienestar Social, José Luis López.

En julio, el servicio estuvo activo en los colegios San Agustín, Carles Selma y Castell Vell. En los dos primeros se llevaron a cabo actividades de ocio y tiempo libre por parte de entidades colaboradoras de los Servicios Sociales del consistorio y se desarrolló el proyecto Atención psicoeducativa a niños, niñas y adolescentes en vulnerabilidad de exclusión social, a través del cual se organizaron talleres para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como juegos terapéuticos entre los participantes.

En el colegio Castell Vell, por su parte, se llevaron a cabo prácticas de ocio y educación especial dirigidas a personas con necesidades especiales de entre 3 y 26 años. «Un servicio que ha supuesto un apoyo esencial para muchas familias con miembros que necesitan una atención especializada», manifestó López.

En agosto, a las escuelas de verano impulsadas por el Ayuntamiento en julio, se han sumado otros dos proyectos. Uno fue Temps d’Esplai, que han acogido las aulas de los colegios Cervantes, Elcano, Estepar e Isabel Ferrer; y el otro Ven al Pinar, con actividades en el parque de El Pinar del Grau. En estos centros se organizaron propuestas que potencian el respeto, la convivencia y el pleno progreso de las capacidades físicas, psíquicas y sociales, favoreciendo su desarrollo integral, especialmente en aquellos casos en que las circunstancias personales lo requerían.

Junto al proyecto de ocio se ofreció el servicio de comedor en todos los colegios adscritos, del que se beneficiaron 287 alumnos, priorizando la participación gratuita de las familias que acreditaron privación material severa.