El Ayuntamiento de Castelló cobrará un canon al aeroclub por el uso de las instalaciones actuales a través del convenio que firmará con los representantes del mismo con el fin de regularizar su situación, tal y como afirmó ayer la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco. También destacó el interés municipal de «sacarle al recinto rentabilidad turística para la ciudad», reactivando así la disposición del consistorio de aprovechar esta zona para atraer visitantes a la capital.

«Aún tenemos que ver qué convenio hacemos, qué le corresponde hacer al Ayuntamiento y qué al aeroclub», afirmó. A pesar de que Marco no adelantó ayer nada más de este proyecto, el 19 de octubre del 2015 -siete meses después de llegar a la alcaldía de Castelló por primera vez--, la dirección del aeroclub mantuvo una reunión con la alcaldesa, en la que también participaron el concejal Rafa Simó y el entonces vicealcalde, Enric Nomdedéu. En esta, las autoridades ya anunciaron que el nuevo gobierno pretendía explotar la zona como lugar de «atracción turística».

ESTRATEGIA / En el mismo encuentro, tal y como publicó entonces el aeroclub en su página web, los representantes del Ayuntamiento de Castelló dijeron que potenciarían la llegada «de vuelos privados al aeródromo del Grao como parte de su estrategia para transformarlo en un punto de entrada de turismo». También reconocían desde la entidad que no existía un acuerdo contractual entre el consistorio y el aeroclub.

Es por este motivo por el que ahora Marco, después de cuatro años de ese encuentro, quiere regularizar la situación con la firma de un convenio.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Castelló, independientemente del color político de los gobernantes, siempre ha tenido la intención de aprovechar estos terrenos para impulsar la ciudad turísticamente debido al entorno --junto a la playa del Gurugú-- en el que se encuentran. Por el momento, el aeroclub sigue desempeñando las funciones para las que fue creado.