+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HOY SE CELEBRA EL ACTO DE DESPEDIDA y, el miércoles, el de bienvenida

Castelló comienza esta semana el ciclo festero 2020 con cinco actos

Acoge imposiciones de bandas y la primera presentación de gaiata

 

P. AGUILAR CASTELLÓN
09/09/2019

Castelló da inicio esta semana al nuevo ciclo festero con la celebración de un total de cinco actos en solamente siete días. Hoy a las 20.00 horas tendrá lugar el evento de despedida a las representantes del 2019 en el Palau de la Festa mientras que el miércoles por la tarde será el de bienvenida a las del 2020 en la Diputación Provincial. Durante el fin de semana llegarán los platos fuertes con las imposiciones de bandas a las reinas de las fiestas y la primera presentación de gaiata.

El viernes a las 20.30 horas, el Teatro Principal se vestirá de gala para acoger la ceremonia en la que Gal.la Calvo Santolaria recibirá la banda verde que la acreditará como reina infantil de las fiestas de Castelló del 2020. Por su parte, Carmen Molina Ramos será oficialmente reina el sábado (también a las 20.30 horas), cuando en el transcurso de la jornada en la que la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, le imponga también la banda que la acredite como tal, también en el coliseo de la plaza de la Paz.

También este sábado 14 de septiembre darán comienzo las presentaciones de las 19 gaiatas en el Palau de la Festa. La primera de ellas será la comisión de la gaiata 3 Porta del Sol, a las 23.00 horas. Así, semana tras semana, el edificio del PAU Sensal irá acogiendo estos actos a las 20.00 o a las 23.00 horas. Este año, son cinco las gaiatas que han optado por el horario vespertino : la 1, la 2, la 12, la 17 y la 19.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad