El Ayuntamiento de Castelló impulsa la mejora de la seguridad vial en el entorno de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de la ciudad a través de un proyecto incluido en el nuevo paquete de inversiones financieramente sostenibles (IFS) del consistorio.

La medida más destacada consiste en la creación de un carril de incorporación desde el aparcamiento de la EOI a la carretera de Borriol además de otras mejoras previstas. El presupuesto destinado a este proyecto es de 180.807,94 euros y el plazo de ejecución es de dos meses desde la adjudicación de la obra, que está en fase de contratación.

UNA REFORMA NECESARIA / El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, ha valorado la reforma como necesaria por la cantidad de tráfico que acumula la zona de la EOI durante el curso académico. «Muchos ciudadanos acceden a la EOI desde la glorieta de la carretera Borriol y se concentra bastante tráfico en las horas puntas, por lo que urgía pacificar su entorno», ha explicado. La cercanía de la Universitat Jaume I y del CEIP Vicent Marçà también han motivado la ejecución de este proyecto para ordenar el tráfico de vehículos y peatones. «Añadir un semáforo, habilitar el itinerario ciclista y replantear los pasos de peatones son otros cambios de los que las vecinas y vecinos también se beneficiarán desde el primer minuto», ha añadido el concejal.

Este proyecto de Inversión Financieramente Sostenible implica el cumplimiento de uno de los puntos clave del Acord de Fadrell en materia de movilidad urbana y, de esta forma, con las mejoras en el acceso desde el aparcamiento de la EOI y las modificaciones en los pasos peatonales, Castelló sigue avanzando hacia un modelo de movilidad sostenible y pacificada, recordó el concejal de este área municipal, Jorge Ribes.